Acepta la incomodidad y ve tu paciencia crecer.

images

“Deja que aparezcan los pensamientos, percatate de estos, y vuelve, una y otra vez, la atención a la única realidad que importa-tu cuerpo, la bola y tus objetivos”.

La incomodidad siempre será una constante en el deporte: clima, viento, público, rival, actitud del mismo, condiciones del terreno deportivo, molestias, cansancio, etc., etc.

Es por eso que en JMental Training siempre buscamos estimular la paciencia y la tolerancia a la frustración con todos los deportistas con los que tenemos el privilegio de trabajar.

Por sus fundamentos, la práctica de la atención plena (Mindfulness) es una extraordinaria herramienta para desarrollar las habilidades anteriormente mencionadas. Esta y según el Dr. Jon Kabat-Zinn, se puede definir como  la conciencia que aparece al prestar atención deliberadamente, en el momento presente y sin juzgar, a cómo se despliega la experiencia momento a momento”.

Por lo que cuando dejamos de juzgar todos esos estímulos que nos invitan a perder la calma (el calor está insoportable, no se puede jugar con este viento, por qué hay tanta gente, nunca le voy a ganar, no puedo permitir que este sangrón me gane, la pista está muy rápida, el Green está muy lento, ya no puedo más, etc., etc.), los aceptamos y movemos nuestra atención hacía algo más conducente (mis respiración, mis objetivos, mi cuerpo, mi postura y la pelota, solo por mencionar algunos), la divagación y la discursividad suelen disminuir y nos permiten enfocarnos en lo verdaderamente importante: el presente.

Es así que podemos decir que la clave para la ecuanimidad y la paciencia están en la habilidad de dejar pasar errores y expectativas, así como en la capacidad de llevar nuestro foco a lo que sucede en el momento a momento.

Es por eso y después practicar formalmente de atención plena, que en JMental Training solemos pasar al terreno deportivo para adaptar esta herramienta a las diferentes disciplinas de nuestros atletas.

Aquí les dejamos un ejemplo y para encontrar más, no dejen de visitar nuestra página en FB o nuestro canal en YouTube.

José Manuel Guevara S.

Twitter: jmguevaras

Facebook: JMental Training

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s